Breaking News

Configuración airos 5 modo estación para ubiquiti

El modo “estación” o cliente sirve para enlazar un dispositivo WiFi contra otro que funcione en modo “punto de acceso”. De esta forma podemos conectarnos a un punto de acceso que se encuentre a cierta distancia, para luego distribuirla de la forma que más convenga.
sistemacifrado.com.ve



Esquema cliente
En este caso, el equipo “estación” que se conecta a un punto de acceso, distribuye la conexión a dos PCs a través de un switch, pero en vez de usar un switch, podríamos por ejemplo colocar otro punto de acceso para redistribuir la conexión vía WiFi.
Es recomendable antes de proceder a la configuración que actualicemos el equipo a la última versión disponible en la página del fabricante.
Puesto que el punto de acceso tiene el IP 192.168.1.20 que es el que por defecto trae el equipo “estación”, vamos a cambiarla para que no haya ningún conflicto IP.
NETWORK

sistemacifrado.com.ve



Modo de red: Bridge
Disable network: None
Dirección IP Bridge: Estático
Dirección IP: 192.168.1.21
Máscara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
IP DNS Primario: 8.8.8.8


Guardamos y aplicamos cambios. Posteriormente accedemos al equipo a través de http://192.168.1.21
WIRELESS

sistemacifrado.com.ve


Modo inalámbrico: Estación
SSID: Ubnt
Para seleccionar el SSID al que nos vamos a conectar debemos pulsar el botón “Seleccione” justo al lado de la casilla “SSID”.

En “Seguridad inalámbrica” especificamos el tipo de cifrado así como la contraseña correspondientes.
MAIN

Por último, volvemos a la página principal para comprobar que se establece el enlace.

sistemacifrado.com.ve



El último paso será lanzar pings a el IP 192.168.1.20 que es el de punto de acceso, y si recibimos respuesta podemos estar seguros que hemos realizado todos los pasos correctamente.

sistemacifrado.com.ve


WifiSafe se dirige a profesionales, pequeñas y medianas empresas, grandes organizaciones y compañías o administraciones públicas, como una alternativa de solución segura y profesional.









No hay comentarios